lunes, 5 de noviembre de 2012

Hoy Trending Topic #Jomeini


¿Y por qué quiero hablar de la Doctora Jomeini

Porque hoy día 5 de noviembre se edita en papel el primer libro de Ana González Duque, el Blog de la Doctora Jomeini, resultado de las rocambolescas, divertidas y espontáneas experiencias de esta ahora anestesista (antes estudiante-mir), médico, madre, bloguera, ... y, sobre todo, mujer. 

"Descripción del libro: Un quirófano es un submundo de emociones que explotan cuando el paciente cierra los ojos. Bienvenidos al lado oscuro del quirófano… La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés… Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón –después de todo, humano– de nuestra doctora protagonista."

Cuando una persona consigue sus propósitos a base de trabajo, errores, esfuerzo, alegrías, lucha, esperanza, honradez y con humildad es digno de ser halagado. Y más cuando lo explica con sencillez, naturalidad, amor y muuuuuuucho humor. 



Los verdaderos héroes del mundo son los que a base de tesón y constancia consiguen sus ilusiones, creando una invisible halo con el resto de mortales, conectando desde la empatía, siendo de carne y huesos y sintiendo cuando al otro le duele. Quiero dedicarle esta entrada a Ana, porque ella es así.

Aunque no la conozco personalmente, sé de ella a través de terceros, he leído su blog, estoy en su grupo de facebook "Yo también leo a la doctora Jomeini", la sigo en twitter aquí. Y espero que cuando nos conozcamos sea tan amable de dedicarme su libro.

Así que me uno a la interminable lista de bloguers que hoy celebran este día con una entrada dedicada a la Doctora Jomeini.

O mejor os lo explica ella en una sesión-video-chat de #teku20 con nuestra amiga Olga Navarro de @tekuidamos : "Cómo un blog te puede cambiar la vida"

5 comentarios:

  1. Por supuesto que te firmaré hasta el alma, si quieres. Es todo un halago salir en este blog y me ha encantado todo lo que has dicho. Hoy casi estoy como la Pantoja. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con ganitas de conocerte (que significa que ya tendré tu libro) ;-D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercè, tal com t'he dit avui en la breu creuada que em tingut al carrer, m'he mirat el teu bolg.
    Has aconseguit transmetre l'empenta que tornes a tenir i me n'alegro. Ja sé què ha sigut dur, però de totes les dificultats superades s'en treuen coses molt positives, ente d'elles valors vitals per afrontar les innomerables proves que haurem de continuar superant.
    Ara només queda viure i gaudir de la vida, esforçant-nos a fer realitat els porjectes, superant les adversitats (recolzament no et falta) i continuar somiant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Albert,

      El teu recolçament durant tot aquest any ha sigut vital per mi, parlar amb tu ha estat com un sedant, escoltar-te és una terapia i veure't una alegria, sempre tens un somriure preparat.

      Tu si ue ets un lluitador, de la teva experiència pots ensenyar molt a superar adversitats a moltes persones.

      Petons i gràcies pel teu suport.

      Mer

      Eliminar

Y tu ¿qué piensas?

Print Pdf

Quizás también te interese